13 enero 2008

No es bueno hablar de segundo tiempo...

No es bueno comparar la política con el fútbol afirmo el Senador Fernando Flores en relación al último tema de contingencia política y una vez más, comparto plenamente su opinión porque el que entiende de fútbol sabe que un partido se puede perder en el último minuto. Hablar de segundo tiempo es jugar un partido peligroso que preocupa sobremanera, especialmente porque esta en juego el destino de Chile.
"Chile esta farandulizado, cortoplacista y ensimísmado. No esta viendo las transformaciones que están ocurriendo en el mundo de los espacios de poder y los espacios políticos. En educación se siguen discutiendo puras cosas accesorias..." una reflexión que debiera hacernos pensar que indiferente de nuestras posiciones políticas, debieramos darnos el tiempo de defender ideas, más que parcelas de poder que solo hacen que unos pocos disfruten de una mal nombrado gobierno ciudadano.
Hoy es evidente que los términos democracia, igualdad, concertación, dictadura, gobierno militar estan pasando o han quedado en el primer tiempo, un primer tiempo que se ha alejado demaciado de las verdaderas preocupaciones de la gente.
Que hacer hoy con este grupo de lideres autoimpuestos, autoreferentes y por cierto, blindados por redes de mesquinas artimañas, con decisiones y opiniones muy lejanas de la gente. Quién entiende que los que gobiernan trabajan por el pueblo, quién se imagino que los que ayer pedian oportunidades, hoy las cierran...
Solo queda pensar que en Cañete deben aparecer los mejores lideres que potencien nuestras fortalezas y hagan que nuestra gente tenga sueños.

Senador de ChilePrimero, Fernando Flores:

Su visión del país: "Chile está farandulizado, cortoplacista y ensimismado"
-¿En qué está ChilePrimero?
"Estamos trabajando en la inscripción. Ya llevamos cinco regiones, de las ocho mínimas que se requieren para ser un partido nacional. Chile está farandulizado, cortoplacista y ensimismado. No está viendo las transformaciones que están ocurriendo en el mundo de los espacios de poder y los espacios políticos. En educación se siguen discutiendo puras cosas accesorias. ChilePrimero quiere abrir esa conversación, y en eso estamos".
-El acuerdo educacional entre el Gobierno y la Alianza fue puesto en "luz roja" por ésta, a raíz de indicaciones de diputados oficialistas que contrariarían el espíritu del pacto.
"Siempre he pensado que ese acuerdo, siendo importante, no aborda más del 5% de los problemas de la educación en Chile. Cuando se habla de educación, se habla de cosas administrativas. La gran pregunta tiene que ver sobre el futuro de la vida de los jóvenes, sobre la competitividad de Chile, sobre la capacidad de invención, y eso no está. El país vive en una sordina, seguimos hablando y hablando, y eso es lo que nos está matando".
-¿Qué le pareció la fórmula del préstamo del Banco Estado para el Transantiago?"
Es importante que haya una ley, porque la discusión de la ley permite entender las vías efectivas de solución. Tengo informantes que me dicen que esta fórmula es inconstitucional. No he visto los informes, pero es gente que me merece respeto".

06 enero 2008

Tenso verano para las Forestales...

Con los últimos sucesos ocurridos en Vilcún se pronóstica un verano con riesgos latentes de Incendios Forestales..., ejemplo de ello es la presencia de numerosos vuelos de helicopteros y aviones por los aires de Cañete. Lo que parecio en un momento aislados sucesos de reclamaciones de un pueblo marginado, hoy ya no lo es y esta influyendo notoriamente en nuestras vidas.
En nuestra niñez ver un helicoptero o un avión era un hecho anormal, pero hoy se esta haciendo comun en nuestras vida, principalmente porque es uno de los medios que utilizan las forestales para combatir los incendios, que al parecer se irán acrecentando a medida que avanza el verano.
Esta historia recien se empieza a escribir y cada vez esta tomando ribetes desconocidos que requieren sean analizados en profundidad por los organismos involucrados en esta materia, gestiones que al parecer no se han asumido con responsabilidad.

Verano en Cañete

A pesar de la distancia de los centros poblados y turísticos del país, en Cañete también existen buenas alternativas para descansar en este Verano 2008. Nuestra comuna ofrece alternativas distintas que requieren ser planificadas... Hay varios camping, también hay un importante número de Cabañas y muchos lugares para recorrer.
Los principales lugares para descansar son el Lago Lanalhue y el Lago Lleu Lleu, aunque además hay varios sectores alternativos como el Parque Nahuelbuta, donde su hito es la famosoa Piedra del Aguila, un lugar que permite llegar a lo mas alto de esta cordillera, rodeado de milenarias araucarias. Este parque se encuentra a 45 kms. de Cañete por un camino secundario con acceso para todo tipo de vehículo.
Importantes y hermosos lugares puede encontrar en las costas de la comuna, principalmente un conjunto de lagunas naturales. En este caso es recomendable que las recorra en compañia de alguna persona que conozca el lugar.